FALLAS MAS COMUNES


FALLAS EN LA FUENTE DE PODER:
PROBLEMA 1:LA CPU NO ENCIENDE
 
Si no enciende el CPU, lo primero que se debemos hacer es revisar electricidad en la toma de corriente. No necesitamos específicamente un tester o un Voltímetro para determinar si hay electricidad.

Solo desconectamos el cable de corriente del CPU de toma y conectamos una lámpara un radio o algún otro aparato eléctrico. Si estamos usando una regleta eléctrica, no asumamos que la toma que estamos usando en la regleta está bien porque tenemos otros aparatos conectados a las demás tomas y están funcionando bien y el foco de encendido de la regleta esta encendido. Muchas regletas eléctricas llegan a tener una de la toma dañada o a dañarse con el tiempo. Los cables de corriente rara vez fallan, pero revisa que este bien conectado el cable al CPU ya que suelen salirse con frecuencia provocando falsos contactos.


PROBLEMA 2: LA FUENTE DE PODER NO FUNCIONA.
CAUSA: Fusible quemado 
SOLUCIÓN
 cambiar fusible 
























PROBLEMA 3: RECALENTAMIENTO DE LA FUENTE


Para mantener la temperatura de la fuente en niveles operativos, cuenta con un sistema de refrigeración por convicción forzada, a cargo de un ventilador eléctrico que permanece activo en todo momento enfriando la circuitería.   
 Sin este recurso la fuente tiende a calentarse excesivamente la circuiteria debido a problemas con el ventilador encargado de refrigerar el sistema.       
esto provoca el apagón general para evitar males mayores.. 
solucion: Una buena fuente de alimentación no es cara y es fácil de instalar y nos evitará muchos disgustos.


PROBLEMA 4 : CABLES EN MAL ESTADO. 


 A veces la falla de la fuente es provocada por una mala conexión de los cables o deterioro de los mismos, provocando cortes por muy poco espacio de tiempo que se manifiestan con reinicios. 
 PROBLEMA 5:Mala instalación eléctrica:
Puede que la fuente no reciba correctamente la tensión a causa de algún problema en la instalación eléctrica de nuestra casa u oficina o el enchufe donde conectamos el pc está dañado o quemado. Podemos probar en otro enchufe a ver si se soluciona el problema. Es conveniente proteger a nuestro Pc de las variaciones o picos de tensión que se pudieran producir conectandole un estabilizador o una simple regleta estabilizadora.




PROBLEMA 5 : Esta seleccionado el Voltaje Correcto (110/ 220 V)? 


 Revisa para asegurarte que esta seleccionado el voltaje correcto (110V/220V) en la Fuente de Poder. Aunque esto no debe de suceder en una PC que estaba trabajando bien, Si has remplazado la fuente de poder o movido la PC, siempre existe la posibilidad. Hay un pequeño interruptor rojo usualmente ubicado a un lado del conector del cable de corriente en la parte trasera del gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts y estas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuando corrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a una toma de corriente de 220v, lo más probable si es que tienes suerte, se queme un fusible de la fuente de poder, o se dañe la fuente o algún otro componente.




PROBLEMA 6:¿Están Conectados Correctamente Los Cables De Corriente De La Fuente a La Tarjeta Madre?
 La fuente de poder no puede funcionar si los cables de energía no están conectados a la tarjeta madre. Revisa que el conector de energía principal y cualquier otro conector adicional a la tarjeta madre, como el suministro de 12v par sistemas P4, están correctamente conectados. Quita los conectores de energía de los discos duros, drives etc., para asegurarte que no te están provocando un corto circuito. Para que la Fuente de Poder se pueda activar deben de estar conectados los cables de poder a la tarjeta madre.
 No olvide tener precaución nunca debes de trabajar con la fuente conectada a la corriente eléctrica, ya que siempre esta el voltaje de 5v en el pin 9, ya que esta conexión es la que provee electricidad a varios circuitos de la PC que operan aun cuando la PC este apagada, como el encendido por red.

25 comentarios:

  1. el polvo puede aser q el ventilador se pegue y deje de funcionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, pero puede hacer que este este mas pesado no gire a la revoluciones establecidas para que este cumpla con eficiencia su funcion de enfriar un determinado dispositivo.

      Eliminar
  2. Buen dia. tengo una fuente que probandola sin conectarla, funciona bien (bota todos los voltajes bien) pero cuando se la conecto a la motherboard, intenta prender y se apaga. La motherboard la probe con otra fuente y funciona bien. Que puede tener dañada la primera fuente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que no alcanze a alimentar a tu mother y demas componentes, es muy chica en cuanto a watts, o tambien puede ser que el conector de 4 u 8 pines suplementales que alimenta el micro no este en buen funcionamiento

      Eliminar
  3. imagínate que fui a formatear mi equipo y este estaba en arranque comenzó y de repente se apago y lo intente de nuevo y lo mismo mi pregunta es, sera la fuente de poder o la board, luego la lectora de dvd no aparecia en la bios cuando, bueno conecte un disco duro, con sistema operativo, con la lectora de dvd conectada y no aparecía el disco duro en la pantalla, después desconecte la lectora de dvd y arranco el disco duro con sistema operativo.
    mi pregunta es la fuente de poder esta defectuosa y no puede dar toda la energía necesaria para que el pc arranque con lectora de dvd, antes le tenia conectada 2 lectoras fuera del disco duro sata. Por favor guiame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. facil, cuando arranca tu pc tenes que configurar el orden de los discos de arranque no me acuerdo bien pero creo que era con F11 la verdad no me acuerdo, bueno ahi tenes que poner en primer lugar ti HDD y segundo la lectora, si no aparece hacele un clear cmos.
      suerte.

      Eliminar
  4. una fuente poder alimenta a varias cosas en tu equipo, dependiendo de los watts que tenga la fuente, entre mas grande, mas cosas puedes conectar, si tu fuente es pequeña y quieres alimentar varias cosas como 2 discos duros,lector de dvd, lector de cd,pues no te va a trabajar y posiblemente se te queme muy rapido tu fuente. verifica que sea del mismo wattage cuando la reemplaces.

    ResponderEliminar
  5. mi fuente de poder se le abombo un filtro y boto el liquido, hecho hasta humo pero igual la pc prende y funciona???

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un problema compre una fuente de poder de 2da mano una corsair 620 hx y cuando mido los voltajes con el multimetro me da todos bien menos el rojo con tierra ese me da 12.30 igual que el amarillo con tierra es malo ?

    ResponderEliminar
  7. hola buenas noches una pregunta, mi problema de mi pc es que mi pc se apaga de repente, ya se limpio se le puso pasta al procesador, se formateo pero sigue igual que podrá ser crees que sea la fuente de poder o la tarjeta madre, agradecería tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  8. hola q bn esta muy chida la informacion

    ResponderEliminar
  9. Buen día amigo. De un tiempo para acá, noto que al apagar el computador, se oye un ruido como un zumbido o pitido. Al acercarme noté que, al parecer, venía de la fuente de poder, de hecho al desconectarla se elimina dicho ruido. ¿Que podría ser?

    ResponderEliminar
  10. Estimado DeiMer ... cuando el fusible está abierto, es muy probable que se haya averiado por algún otro componente en la fuente y no es recomendable sustituirlo directamente sin haber revisado los demás componentes por que se volverá a fundir ....

    ResponderEliminar
  11. Quería hacer una consulta. En la casa hay una computadora con una fuente de poder que tiene un switch de encendido/apagado. Esta conectado a una regleta que abastece energia a otros aparatos... ¿Es conveniente apagar la regleta cuando la computadora está apagada mas el switch de la fuente de poder esta encendido? Me imagino que no habrá problema pues es cortale la energia desde la regleta, pero es una simple duda..

    ResponderEliminar
  12. buenos dias una cunsulta, resulta que en la empresa que trabajo se quemaron 3discos de un servidor conjuntamente no es que se quemo de uno en uno sino todo y queria saber a que se debe este problema tendra algo que ver la coneccion electrica por que resulta que anterior mente se quemo un ups que estaba conectado el servidor, por cortes de energia entonces se procedio a conectarlo a un toma corriente tendra que ver eso le afecto la energia y por eso se quemaron??? gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  13. puede ser la fuente de poder si la maquina se congela por 30 segundos

    ResponderEliminar
  14. bueno quisiera hacer una consulta mi problema es que mi fuente para que se apague tengo que quitarle obligatoriamente el cable de alimentacion que va de la fuente al ups de otra manera no se apaga o sea a ver mando apagar la pc y se apagan los led del hd y de la pc pero el fan del micro sigue dando vueltas asi que quisiera saber si pueden ayudarme con esto

    ResponderEliminar
  15. buenas, quisiera que me ayudaran con este problemita: tengo una fuente de poder cooler master silent pro gold de 800w, conecte mi pc a una corriente 220v y supuse que no pasaria nada porque no tiene suiche y es una fuente certificada, pero cometi el error de conectarla a una regleta y pues escuche un sonidito minimo cuando le pase el suiche de ensendido y de ahi no funciono mas, me gustaria saber si tiene arreglo? o si se me quemo el la targeta o algo?

    ResponderEliminar
  16. tengo una fuente de poder, que no entrega los 5 volts, que puede ser, el resto de voltaje estan bien.saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, tengo un problema,mi fuente de poder al conectarla a la corriente electríco esta se enciende sola, y en la pc se empiezan a oir seis pitidos.

    ResponderEliminar
  18. Olle tengo una fuente de pc que no encendia entonces vi que puentendo el cable verde con uno negro encendia, lo hice y el ventilador enciende y a los 2 segundos se apaga, checo los voltajes y aparecen en 0 es cierto que algunas fuentes solo funcionan cuando tienen conectadas algo que consuma energia?

    ResponderEliminar
  19. amigo tengo una pc que tarda en encender, y cuando se enciende se traba o se apaga, pense que era el procesador o la tarjeta de video pero no, les hice test a todo y esta todo bien, pero desarme la pc y un conector de la fuente de poder esta quemadito que probabilidad hay que de la fuente este ocacionando este problema?

    ResponderEliminar

frases de amor frases de amor